ES GARROVER DE MALLORCA

Quiénes somos

Durante tres generaciones, mi familia se ha dedicado de manera tradicional a la producción y transformación de la algarroba, destinada al consumo animal.

Yo dediqué muchos años de mi vida al sector de las finanzas, aunque mi deseo más profundo era poder dedicarme a una labor más positiva y creativa, algo que aportara también un beneficio a la sociedad y a poder ser, relacionada con aquello que había vivido desde niña, la algarroba.

Me fuí de viaje a Perú y descubrí que allí la algarroba era la base de la alimentación de sus gentes: una vez molida y tostada, con la harina resultante elaboraban panes. Destilando la algarroba obtenían un rico edulcorante. Entonces pensé que yo debía intentar introducir este nuevo concepto en Mallorca.

En el año 2015, tras años de pruebas y muchas gestiones, nació Es Garrover de Mallorca, una nueva versión de todo aquello que había crecido conmigo. Una manera nueva de considerar y revalorizar a este fruto autóctono de nuestras Islas, siempre presente en nuestras vidas. En otras palabras, dignificar la algarroba y situarla en el lugar que creo que se merece. Así, con esta intención creamos la línea de productos ecológicos gourmet Johannis. Unos productos sin gluten y veganos que pueden acompañarnos en nuestras aventuras gastronómicas tanto en platos dulces como salados.
Es Garrover de Mallorca es un proyecto orientado a la promoción del cultivo sostenible, no sólo a nivel de producción, sino también a nivel de gestión de recursos, concienciado de la necesidad de participar activamente en la integración social de grupos con necesidades especiales.

Un proyecto, en definitiva, con clara vocación colaborativa.
Los productos Johannis, creados por Es Garrover de Mallorca, son productos hechos con amor, contienen ingredientes naturales, son un placer para los sentidos y una verdadera fuente de bienestar para el cuerpo.

 

Es Garrover de Mallorca

cuestión de amor